martes, 24 de junio de 2014

VI 10K y I 5K NOCTURNOS.....¡¡¡DE RÉCORD!!!

JAVI MARIÑO Y MARIA LLORENS
Los atletas barbastrenses Javier Mariño, delHinaco Monzón, y María Llorens, del Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, fueron los más rápidos en la carrera del 10 K nocturno Fiestas de San Ramón, que se disputó en la noche del sábado por un circuito urbano de la ciudad del Vero.
A la sexta edición se sumaron 225 participantes, a los que hay que añadir los 80 que corrieron en el 5 K, que se organizaba por primera vez. En total más de 300 corredores lo que supone un récord de participación.
Ambas pruebas partieron desde la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer a las 22.00 en un ambiente excepcional y con muchísimo público en la zona.
La carrera de 5 kilómetros tuvo como vencedor en la categoría masculina a Miguel Ángel Moreno, del Club Atletismo Barbastro, con un tiempo de 17’18″, seguido de Manel Oliva del Last Zancada con un crono de 17’46″,  y tercero fue Juan Ramón Plana, también del club local, con 18’07″.
En la prueba femenina venció Arancha Pueyo (Independiente) con un tiempo de 22’26″, seguida de Olga Roca (Club Atletismo Barbastro) con un tiempo de 22’58″, y tercera Joana Tomes de la A.A. Xafatolls, con un crono de 23’11″.
La prueba de 10 kilómetros tuvo un nivel excelente, y en la cabeza de carrera se formó un quinteto que rodó a un ritmo altísimo en la primera vuelta.
En la segunda,  se quedaron tres corredores en cabeza, el vencedor del año pasado Javier Mariño, David Navarra y Ricard Pastó.
Podio masculino 2014
Mariño hizo varios cambios de ritmo que descolgaron a sus compañeros y entró de nuevo victorioso en meta con un tiempo de 32’53″. Le siguieron David Navarra (Club Sport Querol) con un tiempo de 33’32″ y Ricard Pastó, de la A.A.Xafatolls con un tiempo de 33’40″.
En categoría femenina hubo un duelo, entre la barbastrense del María Llorens y la leridana Raquel Marqués, del EKKE, que se decantó por la primera. La campeona de Barbastro se mostraba radiante ya que después de haber conseguido tres segundos puestos y un tercero en esta carrera, por fin se subía a lo más alto del podium y se enfundaban la tan anisada pañoleta azul como vencedora.
María Llorens invirtió un tiempo de 40’09″, Raquel Marqués entró en meta 30″ después, y completó el podio Leticia López, con un tiempo de 45’24″.
EL EQUIPAZO DEL CAB
En la categoría de peñas, repitió triunfo el equipo A de la Peña QuoreK , seguido de la Peña Ferranca y la Peña Pómez.
Al finalizar la prueba se sirvió longaniza y cerveza, agua, fruta y refrescos para todos los participantes, siendo un final perfecto a una fiesta deportiva y social vivida en plenas fiestas de San Ramón.
Un nuevo éxito del CLUB ATLETISMO BARBASTRO que nos hace redoblar las ganas de continuar en esta senda.

¡¡GRACIAS A TODOS, PATROCINADORES, COLABORADORES, VOLUNTARIOS Y PARTICIPANTES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario