lunes, 11 de mayo de 2015

MÁQUINAS EN MARCHA

El domingo 3 de mayo arrancaba de Fiscal un recorrido por las pistas y senderos del Sobrarbe que asciende a Peña Canciás. Se trata de una carrera de 26 km con un desnivel positivo acumulado de 1300m que comienza y finaliza en Fiscal, donde nuestros socios terminaron así:

28º NESTOR FERRER            3h 01:39 "
38º DAVID BARON ARQUE     3h 13:31 "
55º PACO SAHUN                 3h 29:31 "
71º JERZY VERA REBOLLAR  3h 47:24 "
88ª BARBARA RODRIGUEZ    4h 18:33 "

Tiempo favorable para correr, aunque algún demasiado refrescante jirón de niebla en las cimas no permitió disfrutar de las vistas a los participantes.




Iván, Laura e Isaac
También gran trabajo de nuestros representantes, que volvieron a casa cargados de trofeos del 10 K de Velilla de Cinca, disputado el domingo 3 de Mayo:

Laura Malo, 1ª clasificada en féminas (49:05)
Iván Davias, 2º clasificado veterano (41:53)
Isaac Peruga , 14º (49:05)




Por su parte, en Zaragoza, se celebraba la carrera del agua, en la que fueron a participar  Gregorio Puy, que con 18:24'' quedó 4º de la general y Antonio Gistaín, 16º con un tiempo de 21:34'' en el trazado urbano de 5km.


Y en Benabarre tenía lugar la II Benabarre Xtrem Trail Runing en la que también hubo representación Barbastrense, con 25,5km y 860m de desnivel positivo:

6º   ALEJANDRO CASTARLENAS   2:21:40"
23º CARLOS SAMPIETRO             2:48:00"

Y en el recorrido de 14,2km y 520m de desnivel acumulado:

4ª posición para MARTA RIVERA  1:36:17"  
9ª posición para OFELIA LESMES  1:56:13"

El pasado sábado 2 de mayo la Escuela de atletismo del CAB tenía dos frentes.  Por la mañana en Sabiñánigo se disputaba el Campeonato provincial por equipos al aire libre para las categorías Infantil y Cadete.  El equipo Infantil conseguía el subcampeonato provincial, sólo superado por el Hinaco Monzón, consiguiendo algunas marcas importantes.  El equipo estuvo formado por: Pedro Albareda, Sergio Escartín, Raúl Pinacho, Javier Rodríguez, Marco Sampedro, Nicolás Solano, Amin Haida, Andrés Ballarín y Jorge Gracia.  Los Cadetes, a pesar de que sólo acudían con cuatro integrantes: Gonzalo González, Juan Plana, Carlos Baldellou e Isaac Pinacho, se alzaban con la medalla de bronce provincial.
Por la tarde, en las flamantes nuevas pistas de atletismo de Fraga, se disputaba su primera prueba oficial, el Campeonato provincial de pruebas combinadas para las categorías Benjamín y Alevín.  Seis atletas benjamines y seis alevines de nuestra Escuela se presentaban, siendo el segundo Club más numerosos tras los anfitriones del CA Fraga.  Todos estuvieron a un gran nivel destacando Alejandra Lacoma (campeona provincial Benjamín), Claudia Sampedro (tercera clasificada Benjamín). Judith Lahoz (medalla de bronce Alevín), Elías Haida (subcampeón provincial Alevín) y Guillermo González (tercer clasificado Alevín).
Desde el Club se quiere agradecer el esfuerzo por acudir a estas citas y la excelente labor realizada por los entrenadores Jetza y Carlos y del responsable de la Escuela, Javi Sampedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario