jueves, 18 de junio de 2015

10K y 5K DE FUEGO Y AGUA

El diseño del cartel de la carrera (¡Muchas gracias Fernando Abellán!) parece que asustó a algún ser sobrenatural que dispuso lluvia para que ninguno de los corredores ardiese en llamas de ese modo. Este "nocturno" pasará al recuerdo colectivo no por el fuego, sino por el agua sin ninguna duda.

Adelantar la fecha para evitar la coincidencia con la celebración de la quema de las hogueras puso a la carrera en un lugar difícil del calendario y al final se notó cierto descenso de participantes, pero en la línea de los objetivos marcados. A pesar de ese descenso, el balance es ciertamente positivo ya que la lluvia, la temperatura agradable y el nuevo trazado (de lo más plano que se puede conseguir para ser un circuito urbano en Barbastro) consiguieron disponer el escenario perfecto para que la mayoría de los participantes hiciesen muy buenas marcas, mejorando en muchos casos la marca personal de cada atleta para un 10K en ruta.


10K: Angelica (2ª), Eva (1ª), Barbara (3ª)
De los ganadores y ya se ha hablado en todos los medios, aunque como parece que alguno/a no ha terminado de enterarse, aquí está el palmarés:

5K: Marta, Sabina y Magda
En féminas Eva Inglada fue indiscutiblemente la primera mujer en cruzar la línea de meta y a casi un minuto entró, en segunda posición, Angelica Damoc. Cierra el podio del 10K Bárbara Rodríguez. Mientras que en el 5K Marta Rivera (1ª), Sabina Casamayor (2ª) y Magda Moreno (3ª) completaron el podio.
10K: Gregorio (2º), Mario (1º), Alberto (3º)

En los chicos la competencia estuvo más centrada para el segundo puesto de la larga, ya que Mario Mirón se clasificó 1º con amplia ventaja sobre los siguientes clasificados, Gregorio Puy, segundo, y Alberto Badel, tercero a muy pocos segundos. En el 5K David Toro se alzó con el triunfo, seguido de Reduan Michiver y Adil Agouni después de algún despiste que propiciaron las duras condiciones climatológicas.


5K: Adil, David y Reduan
Los mejores CAB's clasificados en el 10K fueron Gregorio y Bárbara, y la Pómez se impuso en el premio a las peñas sobre "The Cukis Team" y "La Ferranca".

A la entrega de trofeos y premios asistieron los recién estrenados concejales Sonia Lasierra y Alberto Lozano, quienes sufrieron estoicamente la re-ubicación del evento que no pudo tener lugar sobre el escenario y que celebramos de un modo un poco más familiar en los porches de la sede.

En general fue una carrera divertida, especial, de las que se citarán en las historietas y batallitas de corredores y participantes durante mucho tiempo. Eso sí, GRACIAS A TODOS; participantes, voluntarios, organizadores, instituciones, patrocinadores... Porque el empeño de todos en hacer que saliese adelante fue la chispa del pistoletazo de salida.


Campeonato de Aragón cadete individual de pista al aire libre

El sábado día 13 tres de nuestros chavales cadetes se acercaron hasta el estadio “Corona de Aragón” para participar en el Campeonato de Aragón de pista.  Los tres lo hicieron muy bien.  Así, Juan Plana finalizaba 6º en los 1000 m. con 3’13” y mejorando marca.  Carlos Baldellou, con algunos problemas musculares, hacía los dos concursos de salto, la longitud y el triple salto, siendo sexto en ambos. Gonzalo González comenzaba la mañana en salto de altura con un octavo puesto y con una floja marca que no demuestra lo bien que lo hace en los entrenamientos, pero se desquitaba en la prueba de 1500 m. obstáculos, donde conseguía la medalla de bronce y mejoraba el cuarto puesto de su padre en esta prueba y categoría en los ya lejanos años ochenta.

Campeonato de Aragón de Triatlón
 

Hasta Calatayud marcharon los hermanos Javier y Marco Sampedro a participar en el campeonato de Aragón de triatlón de categorías escolares.  A Javier en el agua “le dieron un repaso” los nadadores zaragozanos, y aunque se les acercó con la bici y corriendo ya no pudo remontar.  Al final 6º. En el caso de Marco, fue la mala suerte lo que le privó del triunfo, ya que una salida de la cadena de la bicicleta al caerse, hizo que perdiera mucho tiempo.  Tercer puesto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario